PLATA YVYGUY - TESORO ENTERRADO

Plata yvyguy o yvygüy es una frase en guaraní que significa tesoro enterrado o escondido


La creencia en los entierros creció mucho más en Paraguay después de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). Se presume que a medida que los invasores extranjeros avanzaban sobre el territorio paraguayo, poblaciones enteras corrían y se refugiaban donde podían llevando consigo sólo lo indispensable. En esos tramos, muchos enterraban sus joyas en oro y plata, ya sea en cántaros, ollas de hierro o cofres en lugares bien identificados con marcas en árboles o terrenos accidentados. Muchos de los que partieron en éxodo doloroso perdieron sus vidas en esos avatares y por ende jamás fueron desenterrados los tesoros que dejaron en las entrañas de la tierra. Mucho se habla del tesoro del Estado Paraguayo (Tesoro del Mariscal Lopez) enterrado durante la guerra, pero el lugar nunca se encontró.


Numerosas personas afirmaron haber desenterrado esta fortuna que se hallaba oculta bajo el suelo. Se cree que solamente las personas buenas y generosas pueden encontrar el anhelado plata yvygüy.


Según la leyenda el tesoro es custodiado por un fantasma que se manifiesta como el espíritu de la persona que enterró el tesoro, un perro sin cabeza o un arbusto o árbol en llamas.


VEA AQUI GRATIS SUS PELICULAS FAVORITAS DE SOMBRAS EN LA NOCHE